martes, 13 de octubre de 2009

LOS SABERES DE MIS ESTUDIANTES.

El estudio de diagnóstico que realice fue en un grupo compuesto de 21 alumnos de quinto semestre del CONALEP, plantel Chetumal de la especialidad de Hospitalidad Turística, de los cuales 15 tienen computadora en su casa y 4 no cuentan con correo.
Utilizan el Internet como reservorio para obtener información, música, vídeos, fotos, como apoyo para realizar sus tareas y para traducir palabras del idioma inglés y francés al español, como espacio social hacen uso de el para comunicarse entre ellos y algunos con sus familiares que se encuentran radicando en otra ciudad de la república o en los Estados Unidos.
Este ejercicio me ha permitido conocer otra faceta de mis alumnos y me llamo mucho la atención la disposición que demostraron para o apoyarse, organizándose para enseñar a sus compañeros para que creen su correo, así como para hacer uso de esta herramienta en nuestra próxima tarea.

1 comentario:

  1. Saludos compañera María de los Ángeles:

    Es grato ver que a pesar de que nuestros alumnos no se conocen, hacen con el internet cosas en común: obtener información, música, fotos, apoyo para tareas y comunicarse con sus compañeros o familiares en los Estados Unidos. El único problema es el plantel o no hay internet o esta tan lento que para mostrar una página tarda 15 min. aproximadamente.

    ResponderEliminar