domingo, 11 de octubre de 2009

Mi aventura de ser docente

La aventura de ser maestro


Después de haber leído el texto de “La aventura de ser maestro”, encuentro muy reconfortante el hecho de saber que no soy la única que siente temor el primer día de clases, al analizar este hecho me doy cuenta que su origen no es la falta de dominio de de la materia, sino el saber que para que pueda desarrollar mi práctica docente es fundamental que exista una buena comunicación y respeto, con los integrantes del grupo, es este el motivo por el que espero con incertidumbre la reacción que tendrán al informales que no puedo pronunciar la letra “R”, les aseguro que nunca he recibido burla alguna de parte de ellos, pero cada semestre se repite la misma situación, la cuál me ha motivado para prepararme y cada día ser mejor maestra, para que mis alumnos me visualicen como una persona con los conocimientos necesarios para impartirles clases, capaz de motivarlos y orientarlos a través de la aventura del saber, congruente con lo que dice y hace; y que al final de cuentas soy un ser humano con defectos que ha logrado llegar a su meta ser maestra.

Espero sus comentarios. Que tengan un excelente día.

1 comentario:

  1. Hola Compañera
    es un gusto compartir contigo varios aspectos en nuestra aventura docente.
    Te felicito, por la estructura de tu blog, a mi me esta costando mucho trabajo.
    Saludos!!!!
    Ma. Elena.

    ResponderEliminar